La moda de la nueva imagen coorporativa.



En este siglo nuevo, es común ver a diario como las grandes empresas, estan construyendo nuevas formas de comunicar, cada dia en la calle los supermercados,bancos,corporaciones,centros de salud etc...se encuentran en el boom de el cambio de imagen corporativo, cambio que supusteamente trae nuevos beneficios y oportunidades para los consumidores. Es el caso de Cafam, Colsubsidio,Bancolombia, entre muchos mas, pero ahora las revistas tambien han optado por este camino. En COLOMBIA donde existe una revista especializada en publicidad, tambien ha cambiado su logotipo. si es cierto que cada época de la humanidad tiene sus movimientos de pensamientos filosoficos,su formas de tomar la vida, y eso mismo se manifiesta en la cultura, bien es de llamar ahora a todas estas tendencias la moda coorporativa. Pero ?
¿ hasta que punto es aplicable y funcional la idea de cambiar constantemente la imagen de una empresa? es posible que tenga buenos resultados a corto plazo, pero a mediano plazo la misma idea de volber y volber a cambiar logotipos,colores y en fin todo un diseño de una empresa, producto o marca, para mostrar al publico que nos renovamos constantemente, creo que no es un buen metodo, ya que existen productos tan tradicionales y antiguos que se niegan a desaparecer y siempre han manejado el mismo nombre, diseño e imagen, casos concretos, el clasico CHOCORAMO, EL GANCITO, LAS TOSTDAS SANTA CLARA entre mas, frente a el cambio que sufrio la cerveza Brava la cual en 1 año que lleva en el mercado, ha cambiado 2 veces su imagen, al igual que su estrategia y su publico target. LLegara un punto donde las nuevas tecnologias, el pensamiento culturar, la idea de la actualización y de modernización colapsará, pues sera dificil comprender las intenciones de una compañia por su similitud en el lenguaje visual frente a la competencia que también lleva en la sangre las nuevas modas de mercado. Llegara un punto de Uniformidad y de similitud entre las empresas, donde el consumidor se dara cuenta que todo es simplemente una excusa para vender mas.

Comentarios

Entradas populares